Páginas

Próximo Evento

Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de León

"Martes Universitarios" - Volvemos en octubre - 12 plazas (6 euros) - Charla de "tú a tú" con "nuestros" empresarios leoneses en el Pub Cosmos

Apúntate en nuestro correo electrónico emprendedoresule@gmail.com Y si quieres saber qué es ésto, pincha aquí

martes, 28 de mayo de 2013

Resumen "León Business Talent"

Como ya os habíamos adelantado ayer hoy se realizaba en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León la 1ª Edición del "León Business Talent", iniciativa que surgió de los profesores de las asignaturas de Creación de Empresas y Emprendimiento (cursadas en los Grados de Administración y Dirección de Empresas, y de Marketing e Investigación de Mercados) con la intención de dar a conocer posibles soluciones innovadoras a distintos negocios o sectores.


Allí en diversos puestos estudiantes de ambas titulaciones nos explicaban sus ideas de negocio a través de empresas creadas de forma ficticia (también había alguna que ya es casi una realidad). Numerosos estudiantes y profesores se pasaron por allí para ver que ofrecían estos compañeros en cada uno de sus puestos. También algunos empresarios se pasaron por allí, como fue el caso de Robher Asesores (en la foto de abajo charlando con los alumnos) que nos comentaron que les parecía una idea muy buena e interesante el que se pusiera en contacto alumnos con iniciativa con las empresas leonesas. 


La lástima es que no hubo una asistencia masiva por parte de las empresas (que era una de las finalidades de este evento).

Pero por todo lo demás el "León Business Talent" fue todo un éxito. Tuvimos la posibilidad de hablar con uno de los profesores que se mostraba encantado por los resultados obtenidos y la implicación por parte de los alumnos. Incluso nos dejó caer que habría una segunda edición.

Para terminar dar la enhorabuena tanto a los profesores de las asignaturas que lo hicieron posible, como a nuestros compañeros que participaron de esta experiencia.

Desde aquí animamos a la realización de este tipo de actividades y ofrecemos nuestro apoyo para llevarlas a cabo, porque sin iniciativas muy interesantes e instructivas. Y además pueden servir de conexión entre comunidad universitaria y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario